01 Noviembre 2021 – Catalina Rico. MD
¿Se te parten las uñas? ¿No te crecen o son débiles?
Si es tu caso te compartimos una guía con algunos consejos para tener uñas fuertes y sanas de forma simple.
Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más usamos, nos permiten desarrollar múltiples funciones y son indispensables en nuestro día a día. Sin embargo, son muy sensibles a los cambios o factores externos y especialmente la salud de las uñas puede verse afectada por cosas tan simples como hábitos alimenticios inadecuados, cambios de temperatura, alteraciones hormonales o más común, el uso de esmaltes semipermanentes o uñas acrílicas.
Entonces, ¿Cómo tener unas uñas fuertes y sanas?
1. Lleva una buena alimentación
Las uñas están formadas por células muertas ricas en una proteína llamada queratina, además contienen enlaces de azufre, fosfolípido y minerales como el calcio y el hierro. Añade alimentos ricos en proteína, vitaminas y minerales a tu dieta como brócoli, kale, ajo, champiñones, fresas, pescados y mariscos. De esta forma le estas dando a tu cuerpo los sustratos necesarios para la reestructuración y formación de tus uñas.
2. Dale un respiro a tus uñas
Si usas esmalte de uñas habitualmente es mejor que optes por un manicure convencional y no semipermanente. Evita el uso prolongado (más de 8 a 10 días) de esmalte e idealmente utiliza quitaesmalte sin acetona, pues este compuesto puede generar deshidratación de las uñas y hacerlas mas frágiles. ¡De vez en cuando, tus uñas necesitan un respiro! Cuando estén saludables y fuertes, es momento de retomar el esmalte.
3. Elige un producto que proteja y fortalezca tus uñas
Al igual que la piel y el pelo, las uñas y cutículas necesitan de productos que las mantengan hidratadas, sanas y fuertes. Nuestro restaurador de uñas es ideal para proteger, fortalecer y estimular el crecimiento de tus uñas ya que contiene ingredientes que naturalmente están presentes en ellas.
SKINLAB tip: si usas esmalte regularmente, lleva siempre encima un tratamiento como SL NAIL REPAIR para ayudar a mantener tus uñas lo más saludables posible. Recuerda que un buen tratamiento de uñas y una crema especial para manos son el complemento ideal.
Inténtalo, tus uñas te lo agradecerán
¿Ya empezaste a cuidar tus uñas? Sigue las recomendaciones y utiliza un restaurador de uñas como SL NAIL REPAIR para mantenerlas sanas, resistentes y evitar que se quiebren.
¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a servicioalcliente@byskinlab.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias por leernos!